Sunday, February 4, 2007

Muere Sidney Sheldon

El prolífico novelista, dramaturgo y libretista estadounidense, Sidney Sheldon, murió en Rancho Mirage, California, a la edad de 89 años.

Sheldon empezó a escribir novelas a los 50 años de edad.En una carrera que abarcó ocho décadas, Sheldon ganó premios por sus obras teatrales producidas en Broadway y por sus guiones de cine, antes de empezar una carrera como novelista a los 50 años.

Aunque nunca tuvo reconocimiento literario, fue inmensamente popular y unos de los autores más vendidos con una serie de novelas de suspenso que incluyen “Furia de Ángeles” y “La Otra Cara de la Medianoche”.

Suspenso y sensualidad

Sus novelas eran cuidadosamente estructuradas, con un alto nivel de suspenso y sensualidad como ingredientes principales, pero también con técnicas para mantener al lector pasando las páginas hasta el final.

Sheldon empezó a escribir de joven en Chicago, donde nació, y su primera venta de un escrito fue con un poema.

A los 17 años intentó su suerte en Hollywood, donde pronto pudo vender un libreto a los Estudios Universales por US$250.

Después de servir como piloto de la Fuerza Aérea durante la Segunda Guerra Mundial, Sheldon se dedicó el teatro musical de Broadway, ganándose la reputación de ser uno de los dramaturgos más prolíficos.

En un momento dado tuvo hasta tres producciones en cartelera.

Recibió un galardón Tony por su obra “La Pelirroja” y ese éxito lo condujo de nuevo a Hollywood donde empezó a escribir para los grandes actores de la época.

En 1947 ganó el Oscar al mejor guión original por una película protagonizada por Cary Grant, Myrna Loy y Shirley Temple.

“Mi Bella Genio”

Del éxito en la pantalla grande pasó a la chica, con clásicos programas de la televisión como el “Show de Patty Duke” y “Mi Bella Genio”, una serie cómica en la que un astronauta descubre una antigua botella que contiene una hermosa genio que eventualmente se vuelve su esposa.

Sheldon esaba trabajando en esta última serie, cuando decidió intentar el género de la novela.

Su primer intento fue “La Cara Desnuda” que fue masacrada por la crítica y vendió sólo 21.000 copias en pasta dura.

Sin embargo, la versión en rústica vendió más de tres millones.

Sheldon había encontrado su nicho, que sería encabezando las listas de los autores más vendidos.

Fuente: BBCMUNDO.com

0 comentarios:

Blog Archive

RAM-MA-THA

  © Blogger template Newspaper III

Back to TOP