Saturday, March 10, 2007

Diana: inician nueva investigación

Una funcionaria judicial británica encargada de investigar muertes sospechosas, descartó de plano la teoría de una conspiración homicida, dentro de la investigación acerca de la muerte de la Princesa Diana de Gales y Dodi Al Fayed.

El informe de la polic�a británica asegura que las muertes fueron producto del accidente.Elizabeth Butler-Sloss estaba respondiendo a la petición por un aplazamiento de seis meses en el caso, presentada por los abogados que representan al padre de Dodi, Mohammed Al-Fayed, quienes dicen no estar listos todavía.

Al Fayed ha venido insistiendo en que la pareja fue asesinada, aunque una investigación por la policía británica no encontró evidencia de conspiración o encubrimiento.

El Alto Tribunal de Justicia en Londres comenzó este lunes una nueva audiencia acerca de la muerte de la pareja, ocurrida en 1997.

La audiencia preliminar decidirá el alcance de la investigación y los eventuales testigos que serán llamados a rendir su testimonio.

Existen especulaciones acerca de que el Príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel II, y el Príncipe Carlos, ex marido de Diana y heredero al trono británico, puedan ser requeridos para proporcionar evidencias para el caso.

“Conspiración”

Mohammed Al Fayed presentó una solicitud para que dicha audiencia preliminar fuese de carácter público.

Mohamed al Fayed considera que el accidente fue producto de una conspiración.La ley británica dispone que las indagatorias deben hacerse en público, pero no así las audiencias legales.

Se dice que Butler-Sloss fue convencida de cambiar de idea debido al interés público que despierta el caso.

Esto fue considerado como un triunfo por parte de Mohamed Al Fayed.

Al Fayed sostiene que su hijo y la princesa Diana, fueron asesinados como resultado de un supuesto complot de algunos miembros del establishment británico, para impedir que ambos se casaran.

La policía inglesa hizo una extensa investigación del caso y no encontró ninguna evidencia que relacione el accidente automovilístico donde murió la pareja, con algún tipo de conspiración o encubrimiento.

Al Fayed dijo que este informe fue “altamente insatisfactorio” y que dejó preguntas “sin responder”.

Fuente: BBCMUNDO.com

Blog Archive

RAM-MA-THA

  © Blogger template Newspaper III

Back to TOP