Friday, December 12, 2008

Beodos... y humillados

Campaña publicitaria
La campaña está dirigida principalmente a los jóvenes.

Una campaña en Alemania utiliza imágenes de borrachos en situaciones humillantes impresas en posavasos para advertir a los jóvenes sobre los peligros del consumo desmedido de alcohol.

Las fotos, impresas en 1,4 millones de posavasos, incluyen un "antes" y un "después" de la borrachera.

En una cara del posavasos se presenta a jóvenes festejando después de algunos tragos. En la cara posterior, fotos realistas ilustran las posibles consecuencias de beber en exceso.

En una por ejemplo, se muestra la imagen de una multitud festejando en un juego de fútbol. En la otra cara del posavasos, aparece un aficionado dormido con su camisa cubierta de vómito.

En otro posavasos aparece la imagen de un fanático del fútbol celebrando con sus amigos. Del otro lado, se observa al fanático con la cara ensangrentada.

Jóvenes

La campaña busca principalmente llamar la atención de los adolescentes y jóvenes entre 14 y 21 años. Ese sector de la población preocupa a las autoridades alemanas debido a su creciente conexión con crímenes violentos a consecuencia del consumo excesivo de alcohol.

Campaña publicitaria
La campaña también tiene como objetivo la población femenina.
De acuerdo con cifras del Ministerio de Salud de Alemania, el número de jóvenes que deben ser hospitalizados por intoxicación alcohólica se ha duplicado en los últimos años.

Datos oficiales sugieren que el último año, casi 20.000 jóvenes que habían bebido en exceso fueron admitidos en los hospitales del país.

En el año 2000, este número era de 9.500 casos.

La cantidad de jóvenes borrachos involucrados en crímenes violentos también ha aumentado, según las autoridades alemanas.

En 2006 era de 38,5%, mientras que el año pasado se ubicó en 39,4%.

Asimismo, se ha incrementado en cerca de 4% la cantidad de jovencitas pasadas de tragos que han participado en crímenes violentos en comparación con años recientes, informó el Ministerio del Interior de Alemania.

Campaña publicitaria
El uso de palabras en inglés también busca llamar la atención de extranjeros que visitan el país
Para alcanzar a este público, una de las de las piezas publicitarias muestra un grupo de jovencitas festejando de un lado del posavasos. Del otro, una de ellas aparece tirada semidesnuda sobre un banco en un parque entre un montón de botellas vacías.

Extranjeros

La campaña titulada "Don't drink too much- stay gold" (No bebas demasiado, mantente brillante), también ha sido divulgada en carteles y en páginas de internet.

El uso de palabras en inglés también busca llamar la atención de turistas extranjeros que visitan el país.

Los recorridos turísticos promovidos por agencias de viajes en bares de ciudades como Berlín y Munich también han provocado críticas al ser acusados de incentivar el consumo excesivo de alcohol entre los jóvenes.

0 comentarios:

Blog Archive

RAM-MA-THA

  © Blogger template Newspaper III

Back to TOP