Wednesday, December 10, 2008

El Taj Mahal estará en... Bangladesh

Réplica del Taj Mahan en Bangladesh, 5 diciembre 2008
La réplica del Taj Mahal tardó cinco años en construirse y se importó el mármol de Italia y los diamantes de Bélgica.

Desde este martes, muchos podrán visitar el Taj Mahal -conocido como el edificio más hermoso del mundo-... en Bangladesh.

La réplica, de tamaño real, fue construida por un director de cine bangladeshí.

Ahsanullah Moni dijo que quería que sus conciudadanos pudieran experimentar la belleza del monumento indio aún si son demasiado pobres para viajar a India, además de atraer a turistas extranjeros.

Millones de personas visitan cada año el Taj Mahal original. situado en la ciudad india de Agra. Fue construido en el siglo XVII por el emperador Shah Jahan para su esposa Mumtaz.

La réplica costó US$58 millones y está situada en la histórica ciudad de Sonargaon situada a unos 30 kilómetros al noroeste de la capital, Dhaka.

Tarea compleja

Taj Mahal, India
Millones de personas visitan cada año el Taj Mahal original en India.
Se tardó cinco años en construir, comparado con los 20 del original, y requirió mucha menos gente que los 20.000 trabajadores que construyeron el Taj Mahal indio.

Pero como señala el corresponsal de la BBC en Dhaka, Mark Dummett, la tarea no fue nada sencilla.

El mármol y el granito fueron importados desde Italia y los diamantes de Bélgica, mientras que se tuvieron que enviar arquitectos a India para copiar las dimensiones del original.

Los jardines todavía no han sido completados. Sólo entonces podrán los bengalíes determinar si su copia es tan bella como el original.

Fuente: BBC Mundo.com

0 comentarios:

Blog Archive

RAM-MA-THA

  © Blogger template Newspaper III

Back to TOP