Monday, December 22, 2008

España espera por "El Gordo"

En momentos de crisis económica, muchos españoles esperan que, este lunes, la suerte les sonría y se puedan proclamar ganadores en lo que se considera el mayor juego de lotería del mundo.
El corresponsal de la BBC en Madrid Steve Kingstone dice que durante este domingo compradores de último minuto se han apresurado a adquirir cupones del sorteo de la lotería de Navidad, conocido como El Gordo.

El sorteo extraordinario de la lotería navideña repartirá el equivalente a unos US$3.200 millones.

Mientras que otras loterías otorgan mayores premios individuales, se estima que "El Gordo" lidera en el mundo por la cantidad total que paga.

A pesar de la crisis

Según Kingstone, quien cita a asociaciones de consumidores, los españoles han gastado en promedio el equivalente a US$100 en boletos de El Gordo este año.

Entretanto, según un estudio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), los españoles son los europeos que "más juegan a la lotería pese a la crisis" económica.

De acuerdo con el estudio, el mercado de lotería representa cerca del 1,5% del Producto Interior Bruto (PIB) español, lo que le ubica a España entre los países con consumo per cápita más alto en el mundo.

Mientras, muchos tiene su esperanza puesta en el juego de este lunes, cuyos resultados se sabrán en un sorteo que incluye la participación de un coro de niños de hasta diez nacionalidades.

Entre estas se incluyen Ecuador, Venezuela, Bolivia y Colombia así como también Marruecos, Bielorrusia y Senegal.

Fuente: BBC Mundo.com

0 comentarios:

Blog Archive

RAM-MA-THA

  © Blogger template Newspaper III

Back to TOP