Saturday, December 13, 2008

Libros, mentiras y sex appeal

Columna de libros en la Feria del libro de Francfort 2008
Leer es una herramienta brillante de autoexpresión
Honor Wilson-Fletcher

Casi la mitad de los hombres y algo más de un tercio de las mujeres mintieron alguna vez sobre los libros que habían leído para impresionar a sus amigos y potenciales parejas, según los resultados de un sondeo realizado en el Reino Unido.

La encuesta asegura que los hombres son más proclives a contar este tipo de mentiras para aparentar ser más intelectuales o románticos.

El sondeo, realizado por la empresa Populus con motivo de una campaña nacional de cara al año de la lectura, entrevistó a 1.500 personas, de las que más de la mitad eran adolescentes.

Cuatro de cada diez consultados reconocieron haber mentido sobre sus lecturas para impresionar a su entorno social. Por género, admitieron la falta de sinceridad el 46% de los varones y el 33% de las mujeres.

Entre los adolescentes, la cifra aumentó hasta el 74%, y la mayoría dijo que fingiría haber leído páginas de redes sociales en internet y letras de canciones.

La primera impresión, clave

Uno de cada cinco adultos admitió haber leído un texto particular mientras esperaba la llegada de su cita con la intención de causar una buena primera impresión.

Libro de Shakespeare
Leer a Shakespeare es de lo que más impresiona a quienes participaron en el sondeo.

"Leer es una herramienta brillante de autoexpresión", declaró Honor Wilson-Fletcher, director de la campaña Año Nacional de la Lectura.

"Me encanta el hecho de que cada generación parece saber que (la lectura) puede ayudarnos a aumentar nuestra atracción potencial en la búsqueda del amor y el romance", dijo.

"Aún con todo lo que se habla sobre nuestra obsesión superficial con la belleza, parece que sabemos que la inteligencia contribuye también a la atracción sexual", afirmó.

En lo que se refiere a textos específicos, muchos de los hombres consultados respondieron que se sentirían impresionados por una mujer que hubiera leído páginas de internet de noticias, versos de canciones u obras de Shakespeare.

El escritor inglés es también uno de los expresamente mencionados por las mujeres, que además, al parecer, se impresionarían por un hombre que hubiera leido la biografía de Nelson Mandela.

Fuente: BBC Mundo.com

0 comentarios:

Blog Archive

RAM-MA-THA

  © Blogger template Newspaper III

Back to TOP