Monday, December 8, 2008

Los vínculos esotéricos del rey

Eduardo VIII
Eduardo VIII abdicó en diciembre de 1936.
Nuevas evidencias indican que Eduardo VIII -quien renunció al trono británico para casarse con la estadounidense Wallis Simpson- consultaba a un médico que recurría a prácticas esotéricas, durante la crisis que llevó a su abdicación.

El bisnieto de la reina Victoria se trataba, por un problema relacionado con el consumo de alcohol, con el doctor Alexander Cannon, conocido como el Yogui de Yorkshire, según nuevos documentos examinados por el periodista de la BBC Sean Stowell.

Cannon, médico de profesión, utilizaba tratamientos poco convencionales, técnicas místicas y de hipnosis y hasta la llamada magia negra.

Nuevo material descubierto en la casa de un aficionado al esoterismo, en el Reino Unido, revela que Cannon aseguraba poseer conocimientos relacionados con una gama de temas que iban desde el secreto de la felicidad hasta los viajes en alfombras voladoras en Asia.

El misticismo estuvo muy en boga entre las clases pudientes de la década de los años 30 del siglo pasado. Ricos y famosos de Inglaterra gastaron pequeñas fortunas en consultas que enriquecieron a Cannon.

Alerta

Eduardo VIII fue monarca del Reino Unido y Emperador de la India durante sólo once meses, desde la muerte de su padre en enero 1936 hasta su abdicación, en diciembre de ese año, para poder casarse con la estadounidense divorciada Wallis Simpson.

Dr. Alexander Cannon
¿Demasiado cercano al rey?
Los políticos de la época se opusieron a que el rey se casara con Simpson, lo cual hubiese originado una crisis constitucional.

Las consultas del soberano con el doctor Cannon, que ocurrieron durante la crisis de la abdicación, generaron la preocupación de la Iglesia Anglicana, e incluso el Arzobispo de Canterbury alertó al gobierno británico sobre lo que estaba pasando.

"Se creía que el rey estaba bajo la influencia adversa de Cannon en momentos en que (Eduardo VIII) se encontraba bajo una tremenda presión a la vez que recibía tratamientos varios para varios problemas", explicó Roger Sims, curador del Museo de Manx, donde ahora se encuentran los documentos recientemente descubiertos.

Sims explicó que un "médico tan poco ortodoxo se estaba volviendo demasiado cercano al rey; su confidente".

Philip Zeigler, biógrafo de Eduardo VIII, estima que el rey muy probablemente recibió tratamiento del Yogui de Yorkshire, pero que la persona que tuvo la mayor influencia en su abdicación fue Wallis Simpson y no Alexander Cannon.

Fuente: BBC Mundo.com

0 comentarios:

Blog Archive

RAM-MA-THA

  © Blogger template Newspaper III

Back to TOP