Saturday, December 6, 2008

Madonna encantó a 66.000 fans con un concierto espectacular

En River / La gira Sticky and Sweet
La Reina del Pop volverá a presentarse esta noche, pasado mañana y el lunes

Madonna encantó a 66.000 fans con un concierto espectacularDigno de una diva, Madonna comenzó su show rodeada de bailarines con galera Foto: Marcelo Omar Gómez

A las 21.48 se contuvo la respiración de las 66.000 personas que se habían dado cita en el estadio de River. Cuando finalmente se apagaron las luces y, tras una introducción con gran despliegue que generaba aún más expectativa, la Reina del Pop salió a escena, dio comienzo, con "Candy Shop", al que se convirtió, luego de la suspensión de la presentación de anteanoche, en el primero de los cuatro shows que Madonna dará en la Argentina.

La primera imagen de ella es como corresponde a la diosa total del espectáculo, sentada en un trono rodeada de bailarines con galera.

Vestida de negro y con botas altas, la Chica Material ya está lista para el segundo tema, "Beat Goes On", mientras se sube a un auto que avanza por la pasarela.

La galera es ahora blanca; la canción, "Human Nature", y Madonna, en el extremo de la pasarela, se cuelga una guitarra mientras desde la pantalla Britney Spears la acompaña en voz.

El show no da respiro. Habrá rings de box y saltos a la soga, con shorts colorados y una luna sobre el cielo que vuelve aún más mágica la noche, y más, mucho más. Ya el escenario por sí mismo es sorprendente. Ya lo era antes de que comenzara el show, con esas "M" gigantes y plateadas en los telones del costado, y todo lo necesario, todo lo que hay en escena, colgante, como para que nada obstaculice los bailes y movimientos.

Pero lo imaginado cuando todavía no se había hecho de noche fue mucho menos que lo que se pudo ver en el momento en que toda esta maquinaria cobró vida. Las pantallas del cubo se encienden, se abren en varias partes y tienen una calidad de imagen impresionante.

Antes, y hasta las 9, Paul Oakenfold fue el encargado de ponerle música a la espera. Desde una cabina armada (y luego, rápidamente desarmada) en el octógono de la pasarela que se adentra en el campo vip, hizo escuchar desde "Sweet Dreams", de Eurythmics, hasta "Born Slippy", de Underworld (ese tema que se conoció aquí primero por la película Trainspotting y luego por la propaganda de una cerveza), pasando por varios temas de U2, con lo que River mutó en una buena discoteca para la espera.

Cuestión de habilidad y de conocimiento: Oakenfold ya abrió shows de Madonna en el pasado y también realizó algunos remixes para ella.

Bien vale la espera

El viejo dicho circulaba ayer en los alrededores de la cancha y en el mismo predio antes de que comenzara el show: bien vale la espera. Es que en este caso no sólo fue espera, sino también cambios y reorganizaciones varias, cuando el avión que traía buena parte del equipo de sonido y del vestuario sufrió un desperfecto y obligó a algunos cambios en los shows (el de anteayer se reprogramó para hoy y el del sábado, para el lunes; el del domingo se mantiene sin cambios).

"Cuando me enteré de que debido a demoras en los vuelos mis equipos no llegarían a tiempo, lloré", dijo Madonna mediante un comunicado, en el que también pidió disculpas por los inconvenientes que hubiera podido ocasionar este cambio.

Madonna eligió Buenos Aires para grabar los shows que se convertirán en el DVD de la gira Sticky and Sweet.

Chica material

  • 240.000 personas se calcula que asistirán a los cuatro shows que Madonna dará en River. Buenos Aires se convertirá así en la ciudad en la que más público disfrutará el espectáculo desde que comenzó la gira Sticky and Sweet (en Nueva York, también realizó cuatro funciones, pero en el Madison Square Garden, de menor capacidad que la cancha de River).

  • 91,5 millones es la recaudación de esta gira, solamente en el tramo que incluyó a Estados Unidos y Canadá (un total de 28 presentaciones).

  • 630 pesos es el valor de las entradas más caras (campo vip); las generales valen 95 pesos.

  • 220 personas forman el staff de la gira Sticky and Sweet.

  • 18 bailarines la acompañan en el escenario, además de 20 músicos.

  • 10 cambios de vestuario son los que realiza la diva durante cada show; los trajes fueron confeccionados exclusivamente para este espectáculo por algunos de los más importantes diseñadores del mundo, como Givenchy y Stella McCartney.

  • 83 por 42 metros mide el escenario, que incluye una pasarela hacia un escenario B, en forma de lengua. Durante el show, es iluminado por un sistema de luces que incluye 9 láseres y 25 reflectores de alta potencia.
Fuente: La Nacion.com

0 comentarios:

Blog Archive

RAM-MA-THA

  © Blogger template Newspaper III

Back to TOP