Monday, December 8, 2008

Millonaria muere tras décadas en coma

Martha Von Bulow
Sunny von Bulow cayó en coma en su mansión en 1980
La millonaria heredera estadounidenses, Martha von Bulow, cuyo trágico caso inspiró una destacada película, murió a los 76 años de edad, después de estar los últimos 28 en coma.

La señora von Bulow, conocida como Sunny, fue encontrada inconsciente en su mansión de Rhode Island en diciembre de 1980.

Su segundo esposo, Claus von Bulow, quien ahora es una reconocida figura en la sociedad británica, fue acusado de matarla con inyecciones de insulina y exonerado tras dos juicios.

Los eventos de esos juicios se convirtieron en una película de Hollywood, Mi secreto me condena.

Con la actuación estelar de Glenn Close y Jeremy Irons, la cinta estuvo basada en un libro de Alan Dershowitz, el abogado de Harvard que defendió a Claus von Bulow en su segundo juicio.

Sunny von Bulow -hija del magnate de servicios públicos George Crawford- murió en el sanatorio Mary Manning Walsh de Nueva York, comunicó su familia.

La sobreviven una hija de su matrimonio con Claus von Bulow y dos otros hijos de su primer matrimonio con un príncipe austríaco.

Continuo estado vegetativo

Los von Bulow habían estado celebrando justo antes de la Navidad de 1980 cuando Sunny - que tenía entonces 48 años y un historial de consumo de drogas y alcoholismo - cayó enferma en un estado de aturdimiento.

Los médicos concluyeron que había sufrido daños cerebrales que la dejaron en un "continuo estado vegetativo".

Aunque la mantenían viva con tubos de alimentación a un costo estimado de cientos de miles de dólares al año, Sunny von Bulow nunca recuperó la consciencia.

Los fiscales alegaron que su esposo Claus la había inyectado con insulina dos veces con el propósito de heredar gran parte de su fortuna y fue acusado de dos cargos de intento de asesinato.

En lo que es considerado uno de los casos legales más sensacionales de los años 80, Claus von Bulow fue primero condenado en 1982, antes de ser exonerado en un segundo juicio en 1985.

Dos años más tarde aceptó divorciarse de su esposa y renunciar a cualquier derecho a la fortuna de unos US$40 millones, como también al fondo de US$120,000 al año que ella había establecido en el nombre de él.

Claus von Bulow vive ahora en Londres, donde escribe reseñas de libros.

Fuente: BBC Mundo.com

0 comentarios:

Blog Archive

RAM-MA-THA

  © Blogger template Newspaper III

Back to TOP