Saturday, January 24, 2009

Capturan al “cocinero” de cadáveres

LA GUERRA NARCO EN MÉXICO
Santiago Meza Flores trabajaba para el capo de las drogas Teodoro García Simental. A su pedido, disolvió más de 300 cuerpos en ácido.

El Ejército mexicano capturó a un presunto "cocinero" de cadáveres del narcotráfico, que declaró haber disuelto en ácido al menos 300 cuerpos en 2008 para el capo Teodoro García Simental, informó la Secretaría de la Defensa.

La captura de Santiago Meza Flores, de 45 años, se produjo el jueves en la Carretera Escénica Tijuana-Ensenada, en un operativo en el que también fueron capturadas otras dos personas que trabajaban para "El Teo", además de una menor de edad.

Según un comunicado de la Segunda Zona Militar, fuerzas especiales del Ejército, en coordinación con la policía federal, los detuvieron cuando circulaban en cuatro vehículos, cerca del hotel Baja Season, y les confiscaron cuatro armas largas, dos granadas, 11 cargadores, 259 cartuchos y equipo táctico.

Meza Flores, que se hacía llamar "El Pozolero del Teo", declaró que hacía desaparecer en ácido cadáveres "producto de la guerra del narcotráfico, enemigos y deudores de García Simental". El pozole es un caldo espeso que se elabora con maíz.

Los otros detenidos fueron identificados como Héctor Manuel Valenzuela Lobo, cocinero de profesión, que "preparaba alimentos exclusivamente a García Simental", y el ayudante de cocina Fernando López Alarcón, además de una jovencita que declaró haber sido contratada para un evento social.

"El Teo" es uno de los diez miembros del cártel de Tijuana más buscados por la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA).

Fuente: DPA / criticadigital.com

0 comentarios:

Blog Archive

RAM-MA-THA

  © Blogger template Newspaper III

Back to TOP