Friday, January 9, 2009

Denuncian que Israel no asiste a los heridos

La Cruz Roja tuvo que esperar cuatro días para rescatar a cuatro niños palestinos heridos que estaban junto a sus madres muertas. "Es inaceptable la demora en autorizar el acceso a los servicios de rescate", dice el organismo.

Cuatro niños palestinos sin fuerzas para mantenerse en pie fueron hallados vivos junto a los cadáveres de sus madres muertas por ataques israelíes en la Franja de Gaza, denunció este jueves la Cruz Roja, que acusó a Israel de no asistir a los heridos ni de permitir que se los asistiera.

Israel se negó a dar rápido permiso a rescatistas para llegar al lugar donde estaban los nenes, en la ciudad de Gaza, en el barrio de Zeitun, escenario de los combates cuerpo a cuerpo más intensos desde que Israel lanzó su ofensiva contra Hamas en la región, dijo el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

El funcionario, Pierre Wettach, dijo en un comunicado que los rescatistas recibieron permiso para dirigirse a la zona recién ayer, cuatro días después de que fue bombardeada por Israel.

"El ejército israelí tiene que haber sido conciente de la situación, pero no asistió a los heridos. Tampoco hicieron posible que nosotros o la Media Luna Roja palestina asistiera a los heridos", dijo Wettach, según informó la agencia de noticias DPA.

Los rescatistas hallaron 15 muertos y 18 heridos en tres casas, incluyendo a los pequeños niños, demasiado débiles como para poder pararse. El CICR dijo que Israel rechazó pedidos para inspeccionar otras casas en la zona donde según informaciones hay más heridos.

"El CICR cree que, en esta instancia, el ejército isrealí no cumplió con su obligación, bajo la ley humanitaria internacional, de cuidar y evacuar a los heridos", dijo el organismo en un comunicado emitido en su sede de Ginebra. Además, "considera inaceptable la demora en autorizar el acceso a los servicios de rescate", agregó el texto.

Fuente: CriticaDigital.com

0 comentarios:

Blog Archive

RAM-MA-THA

  © Blogger template Newspaper III

Back to TOP