Friday, January 16, 2009

El hombre detrás del milagro

Se trata de Chesley Sullenberger, quien ayer acuatizó un Airbus planeando sobre Nueva York. El piloto es experto en seguridad aérea.

Los medios del mundo hablan del milagro del avión que cayó en el río Hudson, en Nueva York, y del cual salieron sanos y salvos todos sus pasajeros. Pero detrás de la foto del avión flotando sobre las frías aguas, hay un piloto que fue el encargado de aterrizar la nave con los motores apagados.

Se trata de Chesley Sullenberger, de 57 años y que ayer consiguió acuatizar el gigante Airbus A320 sobre el Hudson. Es un piloto experto en seguridad aérea, formado en la Academia de la Fuerza Aérea estadounidense y en varias universidades.

Sullenberger fue piloto de combate militar y desde hace 29 años trabaja en la aerolínea US Airways.

"Sully", como lo llaman sus compañeros, colabora en la formación en seguridad aérea en la asociación de pilotos ALPA e investigó accidentes en una comisión nacional. Para US Airways formó en cursos de seguridad a cientos de pilotos.

Con 40 años de experiencia, trabaja además como asesor de seguridad empresaria, puesto en que analiza el comportamiento de los pilotos y las estrategias de seguridad de las aerolíneas, así como la forma en que se hace frente a accidentes en situaciones de urgencia.

La página de Internet "Safety Reliability Methods" señala que Sullenberger investigó numerosos accidentes con la Fuerza Aérea y las autoridades de aviación civil. También colaboró con científicos de la agencia espacial NASA para resolver errores en vuelos y fue profesor de gestión de catástrofes en la Universidad de Berkeley, en San Francisco.

Es esta experiencia, destacan todos los especialistas, lo que le permitió realizar ayer una maniobra que le permitió acuatizar sobre el Hudson, luego de que una bandada de aves ingresara en las turbinas y habría causado que una dejara de funcionar ni bien la máquina despegó.

De todos modos, la empresa francesa Airbus anunció hoy que enviará a Nueva York un equipo de investigadores para analizar las causas del accidente. La investigación de los hechos estará a cargo de la Oficina de Seguridad Nacional en el Transporte (NTSB) y la francesa Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA).

Fuente: CriticaDigital.com

0 comentarios:

Blog Archive

RAM-MA-THA

  © Blogger template Newspaper III

Back to TOP