Monday, January 12, 2009

En Chile también lideran los españoles

En autos, Sainz ganó la octava etapa y amplió su ventaja en la general. En motos, Coma lidera cómodo. El argentino Patronelli continúa segundo en cuatriciclos.



El español Carlos Sainz ganó la octava etapa del rally Dakar entre Valparaiso y La Serena, en territorio de Chile, y amplió su ventaja al tope de la clasificación general sobre el sudafricano Giniel De Villiers (Volkswagen).

El argentino Orlando Terranova (BMW) tuvo un retraso al punto de perder una hora y 49 minutos respecto del puntero, y en la general ahora quedó relegado al décimo lugar.

Sainz, bicampeón mundial de rally, tardó 3 horas 47 minutos y 19 segundos para los 294 kilómetros cronometrados (los otros 354 de los 652 kilómetros de recorrido fueron de enlace) y aventajó al alemán Dieter Depping (Volkswagen).

Tras los inconvenientes que Sainz tuvo en las dunas del sur mendocino, el viernes había logrado volver a la punta pero con sólo 9 segundos de ventaja sobre el sudafricano De Villiers, y hoy logró ampliarla a 10m' 57".

El que se mantiene expectante es el estadounidense Mark Miller (Volkswagen), que hoy fue tercero en la serie a 4' 12" y está a 18’ 05” en la general.

En motos, el español Marc Coma (KTM) también afianzó su liderazgo. Aunque no ganó la jornada, amplió a 1:06:28 horas su ventaja sobre su escolta, el francés David Fretigne (Yamaha), lo que prácticamente le asegura el triunfo si no media un desastre mayor en las duras etapas del desierto de Atacama durante esta semana.

ESPERANZA ARGENTINA. Marcos Patronelli, quien compite en la categoría cuatriciclos, llegó segundo en la octava etapa de la competencia. Realizó el trazado en un tiempo de 4hs 52min 15seg, a casi tres minutos del vencedor del tramo, el checo Josef Machazek. El europeo lidera en la general con un tiempo de 41h 11’ 25” y Patronelli lo escolta a 2h 30’ 23”.

Fuente: CriticaDigital.com

0 comentarios:

Blog Archive

RAM-MA-THA

  © Blogger template Newspaper III

Back to TOP