Saturday, January 24, 2009

¿En qué anda el cast de Footloose?

Veamos qué fue de la vida de Kevin Bacon y los suyos, quienes en 1984 se sacudían en la pista de baile y causaban furor

En Elmore City se prohibía la danza y la música, lo cual implicaba un destino de aburrimiento y distancia con el arte para los jóvenes habitantes del pueblo. Pero todo cambió con la llegada de Ren, quien despierta entre sus compañeros la necesidad de rebelarse ante los mandatos impuestos injustamente. Estrenada en 1984, Footloose se basaba en hechos reales. Y tal fue el impacto de la historia que la película tuvo su versión teatral en Broadway y en el West End de Londres.

En la película dirigida por Herbert Ross se destacaba Kevin Bacon en la piel de Ren. Antes de su actuación protagónica en este film, el actor ya había compuesto varios papeles secundarios, con lo cual conocía los secretos del Séptimo Arte. Pero sin dudas fue Footloose la producción que le abrió las (mejores) puertas, facilitándole grandes posibilidades artísticas a futuro. De este modo, a partir de 1984 Bacon no paró de actuar, destacándose en Quicksilver, Criminal Law, The Big Picture y Los hijos de la calle. Pero Kevin no solo se abocó al cine. En televisión también dejó su huella, a tal punto que luego de su participación en Saturday Night Live, Oliver Stone lo convocó para un rol secundario en JFK. Su carrera tampoco desconoció de títulos bien comerciales como Algunos hombres buenos, Río Salvaje, Asesinato en primer grado y Apolo 13. Por Río Salvaje, justamente, fue nominado al Globo de Oro como Mejor Actor de Reparto. Pero sus inquietudes no se limitaban solo a la actuación, y como sucede en muchas celebridades, la curiosidad por la dirección se despertó en él. Así, en 1996 decidió incursionar en la realización del telefilm Losing Change protagonizado por la gran Helen Mirren. En la actualidad, y tras su paso por el drama de venganza Sentencia de muerte, podemos verlo en la cinta de corte político Frost/Nixon de Ron Howard. Además, Kevin se dedica a la música y toca regularmente con su banda.

Lori Singer le daba vida a Ariel, la hija del reverendo de la que el intrépido Ren se enamoraraba. Luego de participar en los elencos de varias películas, en 1995 Lori interpretó a Sydney Bloom, el personaje central de la serie de ciencia ficción VR.5. Pero además de su pasión por la actuación, y siguiendo la herencia paterna, su talento también se vio reflejado en la música. De hecho, Lori jamás abandonó su carrera como concertista de violoncelo y en el año 2008 realizó una actuación en el imponente Carnegie Hall de Nueva York.


John Lithgow, por su parte, le daba vida al Reverendo Shaw Moore. El actor se casó dos veces y alternó su vida actoral con una profunda fe religiosa. Curiosamente, y fuera de la ficción, es pastor oficial y hasta ha casado a su propia hija. En lo que al mundo del espectáculo se refiere, fue nominado al Oscar como Actor de Reparto por su participación en La fuerza del cariño, su papel más recordado hasta la fecha. En televisión, se destacó su hilarante personaje en la serie de alienígenas que adoptaban forma humana 3rd Rock from the Sun.

Fuente: zonacinamania.com



0 comentarios:

Blog Archive

RAM-MA-THA

  © Blogger template Newspaper III

Back to TOP