Tuesday, January 13, 2009

Gran jornada de los pilotos argentinos en el Dakar

Patronelli terminó segundo la novena etapa y se mantiene en el podio de los cuatriciclos; Terranova, en autos, arribó cuarto a Copiapó y ocupa el octavo puesto


COPIAPO, Chile.- La novena fue una gran etapa para los pilotos argentinos que compiten en el Rally Dakar 2009. En cuatriciclos, Marcos Patronelli, con Can Am, terminó segundo el tramo y se mantiene en el mismo puesto en la general, mientras que, entre los autos, el mendocino Orly Terranova arribó cuarto en el parcial de hoy y ocupa el octavo puesto en la tabla.

Patronelli, quien había terminado segundo en la etapa de ayer, ocupó el mismo puesto hoy a sólo 39 segundos del ganador del tramo, el checo Josef Machacek, con un Yamaha, quien a su vez lleva tres minutos de ventaja en la general sobre el piloto de Las Flores.

Entre los autos, el español Carlos Sainz alcanzó hoy su quinto triunfo parcial en el Dakar y estira su ventaja en la tabla general, mientras el argentino Orly Terranova arribó cuarto y volvió a meterse entre los diez primeros de la general, en el octavo puesto.

Terranova, con BMW, había tenido un mal día ayer. Llegó en el 77° puesto y descendió al décimo lugar, pero en la jornada de hoy dio una nueva muestra de su nivel y ganó posiciones en un Dakar que lo tiene como protagonista.

Coma sigue primero entre las motos. En motos, el español Marc Coma arribó cuarto hoy, pero mantuvo una distancia de más de una hora en la tabla general, respecto de su escolta, el fráncés David Frétigné, que fue segundo.

La etapa en la categoría motos fue ganada contra todo pronóstico por el holandés Frans Verhoeven (KTM), quien demoró 6:26:33 horas en recorrer el trazado.

La novena etapa se corrió entre La Serena y Copiapó, en Chile, y contó con 430 km. cornometrados.


Fuente: La Nacion.com

0 comentarios:

Blog Archive

RAM-MA-THA

  © Blogger template Newspaper III

Back to TOP