Sunday, January 18, 2009

Israel reconoce que el alto el fuego es "frágil"

El primer ministro Olmert señaló que su país reanudará la feroz ofensiva sobre ese territorio palestino si Hamás no cesa sus ataques.

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, reconoció hoy que el alto el fuego en la franja de Gaza es "frágil" y aseguró que Israel reanudará la ofensiva Plomo Fundido si Hamás no cesa sus ataques.

En su discurso de apertura de la sesión semanal del Consejo de Ministros, Olmert se mostró "esperanzado" de que el alto el fuego unilateral que Israel declaró a partir de las 2.00 hora local (00.00 GMT) sea respetado también por el movimiento islamista pero recordó que Israel está preparada para todas las opciones.

"Si continúa el fuego, el Ejército está preparado. Sabremos actuar sin dilación tal y como lo requieran (las circunstancias)", advirtió.

En las últimas horas se han producido en Gaza varios intercambios de fuego entre fuerzas israelíes y milicianos palestinos, y al menos seis cohetes disparados desde la franja cayeron en distintos puntos de Israel.

El primer ministro reconoció que "el alto el fuego es frágil y hay que evaluarlo minuto a minuto, hora tras hora", aunque no reveló las intenciones de su gobierno para el caso de que Hamás siga disparando sus cohetes en los próximos días.

"Las fuerzas del Ejército están atentas, oyen cualquier ruido y están listas para cualquier orden", matizó, recordando que "la decisión del gobierno israelí anoche de declarar un alto el fuego unilateral "deja a Israel la libertad de acción para responder y reanudar las operaciones militares, si las organizaciones terroristas siguen atacando".

Fuente: CriticaDigital.com

0 comentarios:

Blog Archive

RAM-MA-THA

  © Blogger template Newspaper III

Back to TOP