Saturday, January 17, 2009

Israel vota una tregua unilateral tras lograr "la mayoría de sus objetivos"

El Gabinete de Seguridad decidirá este sábado si ejecuta un cese de fuego para ver la reacción palestina.

El Gabinete de Seguridad israelí votará este sábado una propuesta para declarar una tregua unilateral en Gaza que no incluye un acuerdo de alto el fuego con Hamas, según recogen varios medios locales.

Las fuentes se remiten a altos funcionarios que revelaron la información bajo condición de anonimato.

La propuesta incluye el apoyo de Egipto y Estados Unidos a los esfuerzos de Israel por frenar el trafico de armas para Hamás a través del territorio egipcio pero ninguna otra condición.

Una vez que entre en vigor la tregua unilateral, Israel observaría cual es la reacción del movimiento islamista palestino y reanudaría su ofensiva militar si desde la Franja se reinicia el lanzamiento de cohetes contra el sur del territorio israelí.

Según las fuentes, citadas por la agencia Efe, la decisión de someter a votación la propuesta se adoptó después de que el Gobierno de Israel llegara a la conclusión de que ha cumplido "la mayoría de los objetivos" en Gaza.

El anuncio se produce al cumplir su tercera semana la operación militar israelí "Plomo Fundido", que dejó unos 1.160 muertos y más de 5.000 heridos en la Franja palestina.

Compuesto por los principales integrantes del ejecutivo y altos mandos del Ejército y de los servicios de inteligencia, el Gabinete de Seguridad israelí está compuesto por doce miembros.

De aprobar ese órgano la propuesta, Israel no se vería obligado a respetar ninguna de las condiciones que exige Hamás, incluido el levantamiento al bloqueo de Gaza.

Fuente: CriticaDigital.com

0 comentarios:

Blog Archive

RAM-MA-THA

  © Blogger template Newspaper III

Back to TOP