Saturday, January 24, 2009

¿Nelson queda fuera de juego?

EL CASTRO QUE NO QUIEREN LOS K
No hay certeza de que seguirá en el aire tras las vacaciones. Crecen las denuncias de intento de censura en los medios, en el comienzo del año electoral.
El nuevo avance del kirchnerismo sobre los medios de comunicación está a punto de cobrarse su primera víctima. El médico y periodista Nelson Castro conducirá hoy su último programa en Radio del Plata antes de sus vacaciones y no tiene la certeza de que seguirá en el aire cuando regrese en dos semanas. La emisora fue adquirida el mes pasado por un pool de empresas controlado por Electroingeniería, la contratista de obras públicas preferida del matrimonio presidencial.

“No sabemos qué va a pasar. Por ahora el programa sigue. Hasta que no venga la comunicación oficial vamos a seguir en el aire. Vamos a cumplir con el contrato”, explicaron ayer desde la producción de Castro. Los problemas entre el conductor y las autoridades de la radio comenzaron la semana pasada. El lunes 5 de enero el periodista entrevistó en su programa Puntos de vista al diputado nacional por la Coalición Cívica Juan Carlos Morán, a raíz de la judicialización de una investigación que realizó la Auditoría General de la Nación, que detectó presuntos sobreprecios millonarios en una obra eléctrica que realizó una subsidiaria de Electroingeniería, Intesar. Durante la misma emisión, Castro también entrevistó al vocero de la compañía, Carlos Bergoglio, que dio su versión sobre el caso.

Según relataron allegados al periodista, el martes último, el director de Del Plata, Leopoldo Elías, le comunicó en una charla de pasillo que “los caminos de Castro y de la radio irían por carriles separados”. Pero el contrato aún está vigente hasta diciembre de este año. Tanto las autoridades de la radio como Nelson Castro prefirieron mantener silencio sobre el episodio.

A última hora de ayer, se esperaba un comunicado oficial de la empresa sobre el futuro del doctor Castro. Extraoficialmente, en horas de la tarde, se dijo que el periodista “negocia una mejora en las condiciones de su contrato”.

Los relatos de censura K proliferan este verano. La semana pasada el gubernamental Canal 7 dejó sin pantalla al vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, durante sus apariciones en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María. Lo mismo le ocurrió al dirigente agropecuario Alfredo De Angeli, que se paseó a caballo por el predio y según las autoridades de la Sociedad Rural de Córdoba fue ovacionado por el público. La explicación oficial no dejó espacio para el debate: “De Angeli no es domador ni cantante”.

Fuente: criticadigital

La salud de Cristina


0 comentarios:

Blog Archive

RAM-MA-THA

  © Blogger template Newspaper III

Back to TOP