Wednesday, January 14, 2009

Patronelli sigue haciendo historia

Volvió a ganar en cuatriciclos y es escolta en la general. Terranova abandonó. Otra tragedia: Cristóbal Guerrero en estado de coma

Marcos Patronelli se impuso en la 10ª etapa de cuatriciclos con un tiempo de 8 horas, 20 minutos y 30 segundos. Detrás, a 28 segundos, llegó su gran rival, el checo Josef Machacek (Yamaha), quien sigue liderando la tabla general del Rally Dakar 2009.

Esta jornada casi se vuelve más importante aún para la Argentina, ya que el piloto mendocino Orlando Terranova (BMW), el único argentino que competía en autos, iba ganando la etapa en los primeros dos controles. Sin embargo, volcó en el kilómetro 180 y debió abandonar la competencia. Orly y su acompañante, el francés Alain Guehennec, salieron "indemnes" del accidente, según publicó la página oficial del Rally Dakar.

Por otro lado, hubo una nueva tragedia en carrera, ya que el piloto de motos español Cristóbal Guerrero quedó en estado de coma tras sufrir una caída, según informó la organización. El español, de 48 años, fue trasladado en ambulancia al Hospital de Copiapó.

El temido trazado por el desierto de Atacama, con sus dunas de mil metros de altura, fue todo lo duro que se esperaba: un competidor quedó agónico, diez abandonaron y la mayoría de los líderes se extraviaron. Pero todo sigue igual en la tabla general: el liderato de los españoles Carlos Sainz en autos y Marc Coma en motos está a salvo.

Superando problemas iniciales, Sainz condujo otra vez su Volkswagen a la victoria con un tiempo de 5:32:55 horas, apenas 21 segundos más rápido que el Hummer de Robby Gordon.

En motos, la jornada fue liderada en gran parte por los incombustibles Marc Coma (España), Cyril Despres (Francia) y Francisco López (Chile) hasta que un error de navegación los condenó a la derrota.

Finalmente, el español Jordi Viladoms (KTM), más certero, cruzó la meta en 06:35:26 horas. Coma llegó séptimo, a 12:17 minutos. Sin embargo, la general siguió siendo para este último, que amplió a una hora y 24 minutos su ventaja sobre su escolta, el francés David Fretigne (Yamaha).

DE VUELTA A LA ARGENTINA. Los organizadores del Dakar decidieron suspender la 11ª etapa del prueba, entre Copiapó y Fiambalá, debido a las "altas posibilidades de niebla hasta el final de la mañana", informaron en un comunicado.

De este modo, la jornada se convertirá en una etapa de enlace que llevará a los participantes de Chile a Argentina a través del Paso de San Francisco, a 4.700 metros de altura.

Las condiciones meteorológicas ya provocaron atrasos en el inicio de la etapa de este martes, en Copiapó, lo que originó que muchos participantes aún no hayan terminado el recorrido.

Fuente: CriticaDigital.com

0 comentarios:

Blog Archive

RAM-MA-THA

  © Blogger template Newspaper III

Back to TOP