Thursday, January 22, 2009

Premios Oscar: nominan a los favoritos

"El Curioso Caso de Benjamin Button", una cinta protagonizada por Brad Pitt, acaparó las nominaciones de la 81ª edición de los premios Oscar con trece menciones -incluyendo mejor película- que se anunciaron este jueves en Hollywood.

Le siguieron "Slumdog Millionaire" con diez, mientras que la secuela de Batman "El Caballero de la Noche" y el drama sobre un activista de los derechos de los homosexuales "Milk", recibieron ocho nominaciones cada una.

La actriz española Penélope Cruz consiguió una nominación como mejor actriz de reparto por su papel en la cinta "Vicky Cristina Barcelona", de Woody Allen.

Brad Pitt, que interpreta a Benjamin Button, un hombre que evoluciona de anciano a joven, obtuvo la nominación a mejor actor.

En esta categoría lo acompañan Mickey Rourke, por su papel en "El Luchador"; Frank Langella, por "Frost/Nixon"; Sean Penn por "Milk" y Richard Jenkins, por "El Visitante".

Pareja nominada

Sorprendió que Leonardo Di Caprio no fuera nominado por su actuación en "Revolutionary Road" ni Clint Eastwood por "Grand Torino".

Por su parte, la pareja de Brad Pitt, Angelina Jolie, fue postulada a la mejor actriz por "The Changeling".

También fue nombrada Meryl Streep en el film "Doubt". De esta manera la actriz estadounidense alcanza un un récord de 15 nominaciones.

Anne Hathaway, por "Rachel Getting Married"; Melissa Leo, por "Frozen River"; y la británica Kate Winslet, por "The Reader" completan la lista.

Lo curioso de la nominación de Winslet es que a comienzos de mes, uno de los dos Globos de Oro que ganó fue también por su interpretación en "The Reader", sólo que en esa ocasión fue en la categoría de actriz de reparto.

Aniversario

El actor australiano Heath Ledger recibió una nominación póstuma al mejor actor de reparto por su interpretación del personaje el Guasón en la secuela de Batman "El Caballero de la Noche".

La nominación coincide con el primer aniversario de la muerte de Ledger por una sobredosis accidental de medicamentos.

Cabe destacar que la actriz española Penélope Cruz también luchará por un premio en la categoría de mejor actriz de reparto por su papel en la comedia romántica de Woody Allen "Vicky Cristina Barcelona".

Cruz ya estuvo nominada al Oscar a la mejor actriz en 2006 por su actuación en "Volver", del director español Pedro Almodóvar.

Todas las cintas nominadas a mejor película vieron a sus directores recibir nominaciones.

Entre ellos destacan David Fincher, por "El Curioso Caso de Benjamin Button"; Danny Boyle, por "Slumdog Millionaire"; Ron Howard, por "Frost Nixon"; Gus Van Sant, por "Milk" y Stephen Daldry, por "The Reader".

Por el Oscar de la mejor película extranjera competirán "The Baader Meinhof Complex" de Alemania, "The Class" de Francia, "Departures" de Japón, "Revanche" de Australia y "Vals con Bashir" de Israel.

La ceremonia de entrega de los premios Oscar tendrá lugar en Hollywood el 22 de febrero y tendrá como maestro de ceremonias al actor australiano Hugh Jackman.

Fuente: BBC Mundo.com

0 comentarios:

Blog Archive

RAM-MA-THA

  © Blogger template Newspaper III

Back to TOP