Friday, January 16, 2009

Swayze combate hasta el final

The Beast, la tira que apenas había empezado a grabar cuando se enteró de su enfermedad, debutó en los Estados Unidos. “Miren lo que todavía puedo hacer”, dijo el actor.

Anoche los estadounidenses pudieron ver el estreno de The Beast, la primera serie –y posiblemente última, dado el avanzado estado de su cáncer– protagonizada por Patrick Swayze.

“La actuación de Patrick Swayze como Charles Barker, un veterano del FBI, en The Beast es admirable por su resistencia a los clichés y remarcable por el mero hecho de su ejecución”, opinó una periodista del New York Times después de ver el primer capítulo. Y es indudable que tiene razón. El año pasado, no bien terminó de grabarse el piloto de la serie, el médico de Swayze le dio la peor de las noticias: padecía un cáncer de páncreas en estado avanzado y no le quedaba mucho tiempo más de vida. El actor decidió continuar igual con el proyecto, alternando el tratamiento con la grabación de los doce capítulos de la primera temporada. Y se ocupó de llevar su vida adelante de la forma más normal posible: faltó una sola vez a las grabaciones.

“Tengo suficiente malicia y pasión para poder decirle a la prensa: ‘Al diablo con ustedes. Mírenme: miren lo que puedo hacer todavía’”, se enorgulleció el propio Swayze la semana pasada en la entrevista televisiva que ofreció a la decana entrevistadora norteamericna Barbara Walters, una emisión que tuvo el mayor pico de rating en la TV abierta estadounidense en lo que va del año, 12,6 puntos. De paso, reaccionó contra el tratamiento que cierta prensa da a su enfermedad. “Durante todos estos años –dijo en la entrevista– nunca he reaccionado ante la prensa, nunca he tenido problemas con ellos, pero cuando comienzan a meterse con las personas que más amo, con mi familia, siento que ya es demasiado.” La entrevista puede verse en YouTube.

Esta semana, los planes de la cadena A&E de promocionar The Beast fueron interrumpidos por la repentina hospitalización de Swayze a causa de una neumonía, de la que se repuso. Swayze fue internado en una clínica de Los Ángeles, horas antes de una rueda de promoción de la serie programada con el actor. El encuentro tuvo que seguir sin él y sus compañeros de trabajo contaron cómo hicieron para sobrellevar las grabaciones a partir de la noticia.

El creador y productor ejecutivo William Rotko, contó: “Cuando nos enteramos de que tenía cáncer, fuimos a su casa. Pero no es un hombre que derrame muchas lágrimas, y cuando vio lo emocionado que yo estaba se acercó y me dijo: ‘Todo estará bien, yo estaré bien’. Pero a veces nos olvidamos de que Patrick está atravesando un difícil tratamiento contra el cáncer”, dijo Rotko. “Nos acercó aún más como grupo. Nos hizo parar y pensar antes de decir que tenemos un dolor de estómago.”

El director del piloto, Michael Dinner, señaló que si la serie continúa, la producción estará preparada para comenzar a rodar la segunda temporada en marzo, y que se acomodará a los horarios de Swayze porque lo incluirá en el elenco. Y fue categórico cuando se le preguntó si el relato de la primera temporada mantendrá la importancia del personaje de Swayze o el actor sería reemplazado: “Patrick es fundamental para The Beast”. Para el guionista John Romano, “las únicas preguntas duras que me hizo Patrick fueron: ‘¿Estás escribiendo menos líneas para mi personaje?’, ‘¿Me harás trepar menos muros de los que debería?’. Nosotros sólo pensamos en Barker con el rostro de Patrick Swayze”.

Fuente: CriticaDigital.com

0 comentarios:

Blog Archive

RAM-MA-THA

  © Blogger template Newspaper III

Back to TOP