Saturday, January 24, 2009

Un gigante del mar amarró ayer en Buenos Aires

Este crucero, de 311 m de eslora y de 14 pisos, es el más grande que haya visitado la ciudad

El Mariner of the Seas, el crucero más grande que haya visitado Buenos Aires, amarró ayer en la terminal Benito Quinquela Martín, en la Dársena C, bajo una estricta vigilancia de la Prefectura Naval.

El barco, de 311 metros de eslora y de 14 pisos, zarpará hoy, a las 18, rumbo a la ciudad chilena de Valparaíso.

El buque de la compañía Royal Caribbean, en el que viajan 2417 pasajeros y 1157 tripulantes, tiene un desplazamiento de 138.000 toneladas y cuenta entre sus comodidades con casino, piscinas, spa, una pista de patinaje sobre hielo y hasta una palestra de 60 metros de altura.

También los pasajeros pueden recorrer un paseo de compras en una calle de más de 100 metros de largo, con free shop incluido, peluquerías, restaurantes, un minigolf con 19 hoyos y una cancha de básquet, con las medidas oficiales, entre otras comodidades.

Posee 113 suites y 535 balcones que los pasajeros pueden disfrutar. También cuenta con 402 cabinas interiores, 184 cabinas exteriores y 25 cabinas para discapacitados.

El crucero, que puede alcanzar una velocidad de 23,7 nudos (43,9 km/h), está realizando un viaje de 46 días por América del Sur, ya que no puede cruzar por el canal de Panamá, en América Central, debido a sus dimensiones.

Partió el 4 de este mes de Puerto Cañaveral, en Estados Unidos, y su recorrido se divide en tres partes: primero llegó hasta Río de Janeiro; una segunda etapa hasta Valparaíso, que incluye su paso por Buenos Aires, y el último, desde el puerto chileno hasta Los Angeles, adonde arribará el 3 de febrero.

El buque, uno de los más grandes que posee la compañía, permanecerá en ese puerto para realizar itinerarios de siete noches recorriendo cabo San Lucas, Mazatlán y Puerto Vallarta en la costa oeste de México durante todo 2009.

En su estadía porteña, los turistas tenían previsto recorrer puntos turísticos de la ciudad y realizar distintas excursiones.

La temporada de cruceros en la Argentina 2008-2009 fue inaugurada oficialmente el pasado 3 de diciembre con la llegada del buque de pasajeros Marco Polo al Puerto de Buenos Aires y se espera que en total ingresen unos 124 barcos, con alrededor de 270.000 pasajeros a bordo, hasta fines de abril.

Fuente: lancion.com

0 comentarios:

Blog Archive

RAM-MA-THA

  © Blogger template Newspaper III

Back to TOP