Friday, January 23, 2009

Un triple crimen conmociona Bélgica

Un hombre con problemas psiquiátricos apuñaló a una mujer y dos niños. Además, otros 10 chicos sufrieron heridas. Fue detenido cuando intentaba escapar.

El terror se adueño de una guardería en la ciudad berlga de Dendermonde, en la cual un hombre irrumpió y mató a puñaladas a dos niños y una mujer. Además, el ataque causó heridas en otros 10 chicos menores de 4 años.

El agresor, que tiene un historial de enfermedades psiquiátricas y ya era un conocido de la justicia, escapó inicialmente montado en una bicicleta y fue detenido en un supermercado de un pueblo vecino.

La policía lanzó un importante dispositivo, que incluyó helicópteros, para localizar al agresor, quien durante la detención fue herido y tuvo que ser internado en un hospital de la cercana ciudad de Aalst.

"El desconsuelo es enorme", señaló el alcalde de la ciudad, Piet Buysse, que informó que el personal de la guardería que no está herido fue trasladado a un centro para recibir ayuda psicológica.

Las primeras informaciones sobre la tragedia generaron momentos de gran tensión en la guardería, a donde acudieron aterrorizados padres para intentar averiguar si sus niños habían sufrido heridas.

Los niños de más corta edad se han convertido en víctimas de la violencia adulta contra guarderías y colegios.

Dos de ellos, más un adulto, murieron hoy apuñalados en una guardería en Dendermonde (noroeste de Bélgica), apuñalados por un hombre que entró en el centro con la cara pintada a rayas blancas y negras.

La relación cronológica de los principales ataques a guarderías y centros escolares que han provocado la muerte de niños de corta edad en los últimos años en el mundo es la siguiente.

UNA CRONOLOGÍA DEL HORROR. Los niños de más corta edad se convirtieron en víctimas de la violencia adulta contra guarderías y colegios alrededor del mundo. Un repaso por los últimos casos.

13 de marzo de 1996: dieciséis niños, de edades comprendidas entre los cinco y los seis años, y su maestra mueren por los disparos de un hombre que irrumpió en un colegio en Dumblane (Escocia, Reino Unido) y se suicidó tras el ataque.

30 de marzo de 1997: seis niños, la directora de un colegio y una maestra mueren en Saná (Yemen) por los disparos de un hombre armado con una escopeta, que abrió fuego contra dos escuelas.

8 de junio de 2001: un individuo esquizofrénico armado con un cuchillo entra en un colegio en Ikeda, cerca de Osaka (Japón) y asesina a cuchilladas a ocho escolares de corta edad. El asesino fue ejecutado en septiembre de 2004.

1-3 de septiembre de 2004: terroristas vinculados al guerrillero checheno Shamil Basáyev toman como rehenes a más de 400 personas, la mayoría niños, en la escuela de Beslán, en la república de Osetia del Norte (Rusia). En el asalto al colegio, dos días después, por las fuerzas de seguridad rusas mueren más de 330 personas, la mayoría niños, según cifras oficiales.

16 de junio de 2005: un niño canadiense de tres años muere tiroteado durante el secuestro de unos cuarenta párvulos y maestros en el colegio internacional de Siem Reap (Camboya). El cabecilla buscaba matar a los hijos de su antiguo jefe para vengarse de éste, según la policía.

2 octubre 2006: Charles Carl Roberts asalta una escuela de la comunidad amish a cien kilómetros de Filadelfia (Pensilvania), donde toma como rehenes a algunos de los alumnos y mata a tiros a cinco niñas (tres murieron en el acto) e hiere a otras cinco, antes de suicidarse al verse cercado por la policía.

Fuente: CriticaDigital.com

0 comentarios:

Blog Archive

RAM-MA-THA

  © Blogger template Newspaper III

Back to TOP