Sunday, February 1, 2009

Amenaza con quebrarse la tregua entre Israel y Palestina

Un cohete cayó en territorio del país que lidera Olmert; no hubo heridos; el estado hebreo ya había bombardeado dos veces la Franja luego de que comenzara el proceso de pacificación; Hamas empieza a resarcir a las víctimas

TEL AVIV.- Un cohete lanzado en la mañana de hoy desde la Franja de Gaza cayó en una zona no habitada cerca de la ciudad de Ashkelon, sur de Israel, informaron medios locales.

El ataque no dejó heridos, según la radio israelí. El frágil alto el fuego que puso fin a 22 días de ofensiva israelí contra Gaza ya había sido violado el jueves pasado, cuando milicianos palestinos lanzaron cohetes y granadas de mortero contra suelo hebreo.

En respuesta a estos ataques y a un atentado con bomba que mató a un soldado israelí, el Ejército de ese país atacó entonces diversos objetivos en la Franja.

Entregan dinero a los damnificados. Hamas empezó a entregar dinero a algunas de las familias que perdieron sus casas en la ofensiva de 22 días de Israel en la Franja de Gaza, aunque los montos son muy inferiores a lo prometido por el grupo.

Los pagos son parte de una campaña de Hamas por apuntalar su posición en el empobrecido enclave costero.

Agencias: DPA, Reuters y AFP

Fuente: lanacion.com

0 comentarios:

Blog Archive

RAM-MA-THA

  © Blogger template Newspaper III

Back to TOP