Tuesday, February 17, 2009

Coma y pague lo que quiera

Un restaurante de Londres ha descubierto una manera inusitada de aumentar su clientela durante la actual crisis económica: dejar que cada uno pague lo que crea justo por su comida.

La promoción del restaurante "Little Bay", en el céntrico barrio de Farringdon, durará todo el mes de febrero y no incluirá las bebidas consumidas, para las cuales el cliente deberá abonar el precio que aparece en el menú.

"La gente tiene miedo de gastar el dinero y muchos restaurantes están perdiendo clientes", afirmó a la BBC Peter Ilic, dueño de "Little Bay", y agregó:

"Creo que esta iniciativa no sólo va a mantener nuestra clientela, sino que atraerá a aquéllos con más dinero que dejarán de ir a restaurantes caros".

Ilic aseguró que sólo una mínima parte de los clientes decide no pagar nada. "Esto no importa, entrenamos a los camareros para que traten a todos por igual".

Beneficios

Según Ilic, muchos clientes pagan bastante más de lo que se cobra normalmente por los platos ofrecidos en el menú.

"Comenzamos a promocionarnos este domingo. Ese día todo el mundo pagó y algunos hasta pagaron más de lo que costaban los platos. O sea, que ya comenzaron los beneficios".

"Trabajo con una expectativa media así que no saldré perjudicado si algunos no pagan", señaló el entrevistado.

Ilic aseguró recientemente que su restaurante "ya presentaba una buena relación calidad-precio".

Normalmente, una comida en "Little Bay" cuesta una media de 25 libras (US$35) por persona.

El restaurante recibe calificaciones que rondan de 9 a 10 puntos en los sitios de internet dedicados al negocio gastronómico en el Reino Unido, donde los mismos clientes evalúan e incluyen comentarios sobre los establecimientos.

La idea de dejar que el cliente decida lo que quiere pagar por la comida no es completamente nueva en Londres: en los años 80 el propio Ilic regentaba un restaurante en el norte de la ciudad que funcionaba con el mismo principio.

Fuente: bbcmundo.com

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