Sunday, February 1, 2009

Detenido por posesión de drogas en Kenia un hermanastro de Obama

Washington
George Obama, hermanastro del presidente de Estados Unidos, ha sido detenido en su Kenia natal por posesión de una cantidad indeterminada de marihuana y por resistirse al arresto, según informaron agentes de la policía de Nairobi. Obama, de 24 años, deberá comparecer ante el juez mañana, después de pasar el fin de semana bajo arresto.

Hijo del segundo matrimonio del padre de Barack Obama y mecánico de profesión, George fue uno de los pocos familiares del presidente que no acudió a Washington a presenciar la toma de posesión del pasado 20 de enero.

Poco se sabe de la relación entre ambos. Barack Obama, en su autobiografía Sueños de mi padre, escribe que en uno de sus viajes a Kenia, en 2006, se encontró con su hermanastro y que la experiencia fue "dolorosa". Previamente, sólo se habían encontrado una vez, cuando George tenía seis años. El padre de ambos murió en 1982 en un accidente de coche. Su hermanastro contaba entonces con 21 años.

George se asentó en la deprimida barriada de Huruma, en las afueras de Nairobi. Cuando su hermano se aseguró la nominación presidencial del Partido Demócrata de EE UU, los medios comenzaron a investigar sobre la vida del propio George. La edición italiana de la revista Vanity Fair publicó un artículo en el que revelaba que vivía en la pobreza, con menos de un dólar al día.

En una entrevista con la cadena de televisión CNN George Obama lo desmintió: "Me crié bien. Vivo bien. Las revistas lo han exagerado todo", dijo. Lo cierto es que en aquel reportaje, el propio George confesaba que había vivido sin hogar durante 10 años, hasta que logró construirse una pequeña infravivienda en Huruma.

Cuando el ahora presidente le visitó en 2006, George todavía era, literalmente, un vagabundo. "Me reconfortó saber que, tal vez un día, cuando creciera, George querría saber quién fue su padre y quiénes son sus hermanos y hermanas", escribió Barack Obama en su autobiografía. "Y si eso sucediera, yo estaría ahí para él, para contarle la historia que yo sé".

Fuente: elpais.com

0 comentarios:

Blog Archive

RAM-MA-THA

  © Blogger template Newspaper III

Back to TOP