Friday, February 27, 2009

El fiscal investiga al padre de Eluana por homicidio voluntario

Otras 13 personas, denunciadas por una asociación 'provida' de contribuir a la muerte de la mujer que pasó 17 años en estado vegetativo

ELPAÍS.com / EFE - Madrid / Roma
El Fiscal de Udine investiga una denuncia contra el padre Eluana Englaro y otras 13 personas por homicidio voluntario de la mujer que pasó en estado vegetativo 17 años y que murió tras serle retirada la alimentación el pasado 9 de febrero, según informa el diario italiano La Repubblica.

La asociación Ciencia y Vida denunció el caso en la Fiscalía de Udine, que ahora imputa entre otros al anestesista de Eluana, Amato Da Monte, y varios enfermeros. Esta noticia llega un día después de que Giuseppe Englaro tuviera que salir a defender al anestesista de su hija y a dos periodistas por las investigaciones que estaba desarrollando la Fiscalía en torno a unas fotografías de su hija.

Englaro afirmó a través de una nota de sus abogados que las fotografías de su hija en la clínica donde fue desconectada fueron tomadas con su permiso. Los abogados de Giuseppe Englaro afirman que "las fotografías relativas a Eluana en Udine, donde estaba ingresada, fueron autorizadas en el ejercicio de la potestad del tutor y, por lo tanto, en el ejercicio de un poder privado, con el único fin de documentación clínica y por la sola exigencia de su tratamiento".

Según la hipótesis de los investigadores, De Monte sacó algunas fotos de Eluana pese a la prohibición del protocolo legal decretado por los jueces de Milán, que vetaron el uso de cámaras de fotos o aparatos de grabación en la habitación donde estaba la mujer.

Las fotos fueron tomadas a Eluana Englaro, de 38 años, el 8 de febrero y un día después murió por deshidratación tras cuatro días de suspensión de la alimentación.

Fuente: elpais.com

0 comentarios:

Blog Archive

RAM-MA-THA

  © Blogger template Newspaper III

Back to TOP