Wednesday, February 25, 2009

"El lugar más lindo del mundo"

A partir del sábado se podrá visitar en Devon, Inglaterra, el "lugar más lindo del mundo".

Se trata de la casa de vacaciones de la escritora británica Agatha Christie, quien con esas palabras describió a la residencia de paredes blancas y estilo georgiano, que finalmente adquirió -después de años de contemplarla durante su infancia en Torquay- en 1938.

La casa, que lleva el nombre de "Greenway", estuvo habitada por la hija de la autora y su marido hasta el fallecimiento de este último en 2005.

En 2000 pasó a manos del National Trust, una organización que administra más de 300 lugares históricos y jardines de Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte, que en 2007 comenzó a restaurarla para devolverle el esplendor del que hacía gala en los años 50.

Gracias a una inversión de casi US$8 millones los visitantes podrán recorrer la sala de estar, donde Christie solía leer a sus familiares y amigos sus novelas instándolos a adivinar quién era el culpable, así como su habitación y el comedor, entre otros cuartos, en los que se exhiben algunos de sus manuscritos.

Según comenta Jon Kay, corresponsal de la BBC en el oeste de Inglaterra, la escritora pasó muchas temporadas en "Greenway" corrigiendo los textos de Poirot o de Miss Marple, dos de sus más famosos personajes.

Su nieto Matthew Prichard aún recuerda las idílicas vacaciones que pasó en compañía de su abuela y el resto de su familia y cómo Christie se enfurecía cuando su marido descubría al asesino, poco tiempo después de que la novelista comenzar a leer en voz alta sus historias.

Secretos

Además de los daños estructurales, las tareas de restauración contribuyeron a revelar algunos secretos escondidos en la residencia.

Hay pruebas de que a la escritora no le faltaba talento como concertista de piano y de que compuso sus propias partituras, algunas de las cuales fueron halladas en una grieta bajo un piano.

Otra joya de la residencia es un friso en la pared que describe hechos sucedidos durante la guerra, cuando la residencia fue ocupada por tropas estadounidenses que practicaban en secreto para el desembarco en Normandía.

Pero quizás el descubrimiento más fascinante fue el de una vieja máquina grabadora con cintas en la que se puede escuchar a Christie dictando su autobiografía. Las cintas cubren un período de 10 años.

Fuente: bbcmundo.com

0 comentarios:

Blog Archive

RAM-MA-THA

  © Blogger template Newspaper III

Back to TOP