Wednesday, February 18, 2009

Hallan restos de un niño en cocodrilo

La policía de Queensland, en el norte de Australia, informó que encontró en el estómago de un cocodrilo los restos de un niño de cinco años que había desaparecido el día 8 de febrero.

Jeremy Doble estaba jugando con su hermano mayor, Ryan, de siete años, en una zona pantanosa ubicada en la parte de atrás de su casa cuando desapareció.

Según informó la prensa local de Queensland, Jeremy siguió a su perro hasta el río Daintree, en el que sus padres operan un tour turístico

Su hermano Ryan le dijo a la policía que había visto un cocodrilo inmediatamente después de la desaparición de Jeremy, pero que no había visto un ataque.

Las autoridades informaron el martes que el pequeño fue atacado y devorado por un cocodrilo de unos 4,3 metros de largo, que después quedó atrapado en un lugar cercano tras la inundación del Río Daintree.

La policía llegó a esa conclusión después de examinar el cocodrilo mediante una operación quirúrgica no letal.

"Respeto"

"La familia le ha pedido a los medios de comunicación que respeten su privacidad en estos momentos", dijo la policía en un comunicado.

Según la prensa local, los padres de Jeremy le pidieron a las autoridades que no mataran al cocodrilo.

Funcionarios de Queensland dijeron este miércoles que el animal será enviado a un zoológico o a una granja de cocodrilos, pero que no será accesible al público.

Los cocodrilos han estado protegidos en Australia por ley federal desde 1971 y hasta ahora el número de ejemplares ha crecido a un ritmo constante en esta zona de aguas tropicales.

Pero las autoridades competentes se reservan el derecho de matarlos si representan una amenaza para los humanos.

Fuente: bbcmundo.com

0 comentarios:

Blog Archive

RAM-MA-THA

  © Blogger template Newspaper III

Back to TOP