Thursday, February 26, 2009

Obama premia a Stevie Wonder

El cantante y compositor, Stevie Wonder, fue honrado este jueves por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por el servicio que ha brindado con su música a través de más de cuatro décadas.

Durante un homenaje en la Casa Blanca, Wonder recibió el Premio Gershwin de la Biblioteca del Congreso, el más prestigioso galardón para música pop.

El artista, de raza negra y no vidente, también interpretó varias de las canciones favoritas de Obama, quien manifestó que la música de Wonder es la banda sonora de su juventud.

"Stevie ha reunido una increíble gama de tradiciones en su música creando con ello un estilo que ha sido único y al mismo tiempo universal", declaró el mandatario.

Obama agregó que si él no hubiese sido un fanático del cantante, su relación con su esposa Michelle pudo haber fracasado.

Amor y compromiso

Por su parte, Wonder resaltó el hecho de que Obama es el primer presidente negro de EE.UU.

"Lo que emociona es que vivimos un momento en que podemos ver que este país cumple su grandeza y se le mira a través del amor, el compromiso y el cuidado de un presidente, nuestro presidente, Barack Obama", dijo Wonder.

El corresponsal de la BBC, Richard Lister recordó que la canción de Wonder, "Signed, Sealed, Delivered" (Firmado, sellado, entregado) se convirtió en un himno durante la campaña electoral de Obama.

"Él es un apasionado seguidor del nuevo presidente, y esta era la oportunidad para que Obama le devolviera el favor con una noche que celebraba la vida de este músico extraordinario", agregó Lister.

Wonder, que a los 11 años inició su exitosa carrera dentro de las filas de Motown, ha vendido desde entonces cientos de millones de discos y ha trabajado durante cuatro décadas con las principales figuras de la música, desde Frank Sinatra hasta Snoop Dog.

Además, es ganador del premio Grammy y otros 25 galardones por la composición e interpretación de sus temas en los que hace una conjunción del pop, el funk y la música religiosa.

Fuente: bbcmundo.com

0 comentarios:

Blog Archive

RAM-MA-THA

  © Blogger template Newspaper III

Back to TOP