Saturday, February 7, 2009

"Siempre quise una gran familia"

La madre de los octillizos que nacieron la semana pasada en California habló por primera vez sobre su deseo de tener una "gran" familia.

En extractos de una entrevista televisiva que será transmitida la próxima semana en Estados Unidos, Nadya Suleman -quien es soltera y en total tiene 14 hijos- dijo que quería compensar la soledad que sintió al crecer como hija única.

"De niña todo lo que quería eran hijos. Quería ser mamá. Es todo lo que siempre quise en la vida. Amo a mis hijos y es lo que siempre soñé, tener una gran familia", expresó.

"Pienso que extrañaba ciertas conexiones y relaciones con otra persona que en realidad creo que no tuve mientras crecía", añadió.

Suleman, de 33 años de edad, también defendió su decisión de concebir a sus hijos a través del método de fertilización in vitro (IVF).

Bajo el microscopio

El caso ha desencadenado un debate sobre el aspecto ético de su tratamiento.

Expertos en fertilidad expresaron sus temores sobre el número de embriones implantados que resultaron en el nacimiento de los octillizos y han cuestionado si el procedimiento cumplió con las guías médicas.

"Asumí el riesgo. Era una apuesta, siempre lo es", dijo la madre de 14 niños.

"Muchas parejas -en general son parejas- se someten a este tratamiento y no siempre es un tema controvertido porque son pareja, y es más aceptable para la sociedad", agregó.

"En mi caso, me siento como si estuviera siendo examinada bajo un microscopio porque escogí este tipo de vida que no es convencional. No era mi intención vivir una vida así, sólo sucedió", indicó.

Nadya Suleman, cuyos otros seis hijos tienen entre dos y siete años, indicó que sus 14 hijos fueron concebidos a través del esperma donado por un amigo.

Investigación

En una entrevista con el canal de televisión estadounidense NBC, Suleman admitió que había intentado quedar embarazada por siete años antes de finalmente poder concebir a través del tratamiento in vitro.

Al preguntársele sobre si había considerado reducir el número de embriones que habían sido implantados con éxito, respondió: "Oh, no. A veces tenemos un sueño, esa pasión y tomamos riesgos. Lo hice y resultó perfecto".

Los ocho bebés de Suleman nacieron nueve semanas antes de lo esperado tras un parto por cesárea en un hospital cercano a la ciudad de Los Ángeles el pasado 26 de enero.

Los ocho bebés se encuentran en buen estado de salud.

El centro médico donde Suleman dio a luz a los ocho niños -el Kaiser Medical Center en Bellflower, California- dejó claro que no había estado involucrado en la concepción de los octillizos.

El Consejo Médico de California inició una investigación sobre si hubo una "violación en las normas de cuidado" en el caso.

La Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva recomienda que a las mujeres de la edad de Suleman no se le deben implantar más de dos embriones.

Expertos en fertilidad señalaron la falta de regulación en el campo e hicieron un llamado para que las organizaciones profesionales introduzcan reglas más estrictas a ser cumplidas por doctores y clínicas.

Los embarazos múltiples involucran un mayor riesgo de que los bebés nazcan prematuramente y de que tanto madre como hijos presenten problemas de salud.

Fuente: bbcmundo.com

0 comentarios:

Blog Archive

RAM-MA-THA

  © Blogger template Newspaper III

Back to TOP