Sunday, February 1, 2009

UP: la nueva película de Pixar

Los fanáticos del cine de animación son conscientes de una certeza: cualquier proyecto de la factoría Pixar nos va a hacer girar los ojos a la pantalla. Entonces, ¿qué nos tienen preparados ahora los estudios? UP, un film que, como su título lo indica, reflexiona sobre el poder que tiene la imaginación de hacernos volar a distintos terrenos. El cine reflexionando sobre la vida y la vida reflexionando sobre el cine. Porque, como es evidente, Pixar también aporta su granito de arena para fomentar nuestra imaginación y llevarnos a espacios desconocidos. Y es esto, exactamente, lo que sucede en el film.

UP hace foco en Carl Friedking, un hombre de 78 años que toda su vida alimentó un mismo sueño: recorrer el mundo, tal como se lo había prometido a su fallecida esposa. Sin embargo, las responsabilidades cotidianas lo fueron alejando continuamente de esa anhelada meta. De este modo, Carl nunca pudo salir de su microcosmos, la ciudad donde vive. En todas las películas de Pixar prevalecen las relaciones humanas y esta no es la excepción. Por ello, la vida de Carl da un vuelco cuando entra en escena un niño de ocho años llamado Russell que, a su manera, lo ayudará a cumplir el sueño postergado.

La película fue dirigida por la dupla Pete Docter/Bob Peterson, responsable de otra cinta animada de gran repercusión: Monsters, Inc., y será presentada en formato digital 3-D por los estudios Disney. El estreno en nuestro país está previsto para el 18 de junio.



Fuente: zonacinemania.com

0 comentarios:

Blog Archive

RAM-MA-THA

  © Blogger template Newspaper III

Back to TOP