Sunday, March 29, 2009

Advertencia a Madonna por adopción

Una organización humanitaria pidió a la cantante estadounidense Madonna y a otras celebridades cautela a la hora de decidirse a adoptar un niño en el extranjero.

La organización humanitaria Save the Children expresó en un comunicado que "la adopción internacional sólo se debe considerar si el niño es genuinamente huérfano y si se han agotado todas las alternativas (de que alguien se hago cargo de él) en su propio país".

Se espera que la artista llegue este sábado a Malawi -de donde procede David, el pequeño que adoptó en 2006 con su ex esposo, el director de cine Guy Ritchie- con la intención de adoptar un segundo niño.

Con ese fin, el próximo lunes la cantante, de 50 años de edad, deberá asistir a una audiencia ante el Tribunal Superior.

Un funcionario del Departamento de Bienestar de Niños y Mujeres en ese país africano confirmó a la BBC que Madonna ya comenzó los trámites legales de adopción.

Temores

Save the Children señaló que "un niño está mejor con su familia o su comunidad de origen" y agregó que "muchos niños en orfanatos cuentan con uno de sus padres vivo o una familia extensa que los puede cuidar en caso de muerte de sus padres".

Los temores de Save the Children se basan en lo que se ha dado en llamar la "industria de la orfandad" en referencia a las redes delictivas que raptan menores de sus hogares -o trafican con niños entregados por sus propios padres- para ofrecerlos en adopción a personas con recursos económicos.

Modelo

La portavoz de Madonna en Nueva York, Liz Rosenberg, no hizo comentarios al comunicado de Save the Children.

También su abogado en Malawi, Alan Chinula, declinó hacer declaraciones.

La semana pasada la artista manifestó: "Muchas personas -especialmente nuestros amigos en Malawi- dicen que David debe tener un hermano o hermana" de ese país.

"Es algo que estoy considerando", agregó.

Las leyes de la Malawi no permiten la adopción por parte de personas solteras o divorciadas (Madonna se separó de Ritchie en noviembre pasado) pero funcionarios han declarado que se pueden hacer excepciones en casos muy particulares.

Luego de oficializarse la adopción de David, Madonna explicó que su proceso marcó un hito en la aplicación de las leyes de adopción en Malawi.

"Soy una especie de modelo, o ejemplo, para futuras adopciones" en ese país, reconoció.

La estrella de la música pop tiene dos hijos biológicos, el segundo de ellos con Ritchie.

Fuente: bbcmundo.com

0 comentarios:

Blog Archive

RAM-MA-THA

  © Blogger template Newspaper III

Back to TOP