Thursday, March 19, 2009

El Ejército israelí arresta a una decena de dirigentes de Hamás en Cisjordania

Una comisión de expertos estudia endurecer las condiciones a los presos de la organización palestina

Fuerzas del Ejército israelí han detenido esta madrugada a una decena de destacados dirigentes y diputados del movimiento islamista palestino Hamás en Cisjordania, han señalado testigos y fuentes militares. Entre los detenidos se encuentran Naser Din al Shaer, un funcionario moderado que desempeñó el cargo de viceprimer ministro del gobierno de Ismail Haniye en el primer ejecutivo que Hamás formó tras ganar las elecciones legislativas en los territorios palestinos en enero de 2006.

Además de Al Shaer, otros importantes líderes de Hamás como Adnán Kusur, Rafat Nadir e Isam al Ashkar figuran entre los detenidos, que incluyen un profesor y dirigente político y ocho diputados del Consejo Legislativo Palestino (Parlamento). Las fuentes locales dijeron que los arrestos, practicados en su mayoría en la ciudad cisjordana de Naplusa, "aparentemente tuvieron por objeto presionar a Hamás" después de que fracasaran los esfuerzos para lograr un canje de presos a cambio de la liberación del soldado israelí Guilad Shalit.

Endurecimiento de las condiciones de los presos de Hamás

Por otro lado, una comisión ministerial encabezada por el titular de Justicia israelí, Daniel Friedmann, exhortó al Gobierno a endurecer las condiciones de los presos de Hamás como medida de presión sobre el grupo islamista, informan hoy medios locales.

La comisión analizó la situación de los palestinos en prisiones en Israel y la posibilidad de poner a los miembros de Hamás y de la Yihad Islámica bajo las mismas condiciones en que está Shalit.

A este respecto, decidió establecer un equipo de trabajo encargado de estudiar los privilegios que deberán ser revocados a los presos palestinos islamistas.

Fuente: elpais.com

0 comentarios:

Blog Archive

RAM-MA-THA

  © Blogger template Newspaper III

Back to TOP