Thursday, March 19, 2009

Fuertes críticas al Gobierno argentino durante una marcha contra la inseguridad

Representantes religiosos se quejan de la pasividad gubernamental frente a la ola de delitos en el país

EFE - Madrid / Buenos Aires
Cerca de 10.000 personas se han manifestado este miércoles en Buenos Aires para protestar contra la reciente oleada de delitos que se ha instalado en las principales ciudades país y contra la ausencia de medidas por parte del Gobierno, según informan las ediciones digitales de La Nación y Clarín.

El rabino Sergio Bergman, quien ha encabezado la marcha junto con otros representantes católicos y musulmanes, se ha quejado de la inacción del Gobierno de Cristina Fernández de Kichner y ha enfatizado que "la inseguridad se resuelve con decisión política".

"Tenemos a nuestros políticos en otro lugar discutiendo que no se vaya a votar, algo que no necesitamos hoy", ha asegurado el representante religioso en referencia al debate suscitado por el adelanto al 28 de junio de las elecciones legislativas previstas para octubre.

"La inseguridad no es una sensación, es un flagelo. No podemos convivir en paz si se confunde orden con represión, justicia con venganza", enfatizó el rabino Sergio Bergman tras pedir "un minuto de silencio por las víctimas".

A la movilización, convocada a través de la red social Facebook y que también ha tenido lugar en Córdoba, Santa Fe, Mar del Plata o Mendoza, asistieron caras famosas como Susana Giménez, el campeón de lucha Vicente Viloni, Moria Casán, Nito Artaza, Carolina Baldini -modelo y ex mujer del Cholo Simeone- y Jorge Rial.

'No' a la pena de muerte

Todos los oradores coincidieron también en expresar su oposición a la pena capital. El sacerdote Guillermo Marcó enfatizó durante su intervención que "es verdad que los delincuentes instauraron la pena de muerte, pero también es verdad que el odio no soluciona nada. El amor es más fácil que la muerte".

Una encuesta sobre este asunto difundida este miércoles cuenta con el rechazo del 70% de la población, mientras que el 23% de los 442 consultados dice estar de acuerdo.

Fuente: elpais.com

0 comentarios:

Blog Archive

RAM-MA-THA

  © Blogger template Newspaper III

Back to TOP