Wednesday, March 11, 2009

Iron Maiden: "¿disturbios?"

La legendaria banda británica de rock duro Iron Maiden -de gira en América Latina- considera que "se exageraron" las informaciones sobre "disturbios" en el concierto ofrecido este fin de semana en la capital de Colombia.

El colaborador de la BBC en Bogotá, Hernando Salazar, informa que "el espectáculo originó desórdenes que ocurrieron dentro y fuera del Parque Metropolitano Simon Bolívar, donde se celebró el concierto. Dentro del parque muchos asistentes invadieron áreas 'VIP'. Y al término de la presentación hubo agresiones a vehículos que circulaban por la zona".

La policía colombiana detuvo a más de cien personas que intentaron colarse en el recinto del concierto donde se congregaron más de 25.000 espectadores.

Según la agencia de noticias EFE, todavía permanecen retenidos 37 hombres y tres mujeres.

Durante la pelea que se desató entre la policía y las personas que querían entrar en el recinto, un agente fue herido en la cara y tuvo que ser sometido a una cirugía, dijeron fuentes oficiales.

Un informe policial dice que muchos de los detenidos deberán "asumir los costos de los paraderos (de autobuses) y señales de tránsito que dañaron sin justa causa".

BBC Mundo consultó el sitio electrónico de Iron Maiden, en el que Rod Smallwood, el representante del grupo, publicó un comunicado que califica de "salvajemente exageradas" las informaciones publicadas sobre la magnitud de los hechos.

"Todo el mundo está perfectamente. Los incidentes fueron provocados básicamente por un montón de chicos que intentaban entrar en el Parque Simón Bolívar para ver el espectáculo", dice.

"Hay una amplia presencia militar en todos los conciertos en Bogotá, como podrá verse en nuestra próxima película Flight 666", agrega.

Ni un "ápice"

El comunicado añade: "En los últimos 13 meses hemos ofrecido dos conciertos fantásticos para más de 75.000 apasionados seguidores en este mismo recinto, el Parque Simón Bolívar. Ninguna de las actuaciones se vio afectada por los incidentes de gente que desde fuera intentaba colarse".

Smallwood insiste en que "no se ha visto comprometido ni un ápice del disfrute del espectáculo o de la seguridad de la banda y de la audiencia".

A la vez aclara que "aborrecemos el estúpido comportamiento que desde fuera adoptó una pequeña minoría de personas".

De acuerdo con algunas fuentes locales, las autoridades bogotanas se refieron a la posibilidad de iniciar un debate sobre la conveniencia de organizar grandes espectáculos de rock duro en la capital.

Tras asegurar que "definitivamente tenemos intención de volver a Colombia", Smallwood confía "en que las autoridades no se van a sentir movidas a vetar la presencia de Maiden" y del rock pesado "sólo porque una minoría de alborotadores pueda privar del disfrute a la gran mayoría de verdaderos" seguidores.

"Quito maravilloso"

En palabras de Smallwood, el grupo se encuentra ahora en "el maravilloso Quito" donde toca este martes.

Diarios ecuatorianos informaron acerca de cierta "incertidumbre" sobre si se realizaría el concierto debido a supuestas dudas policiales con respecto a las condiciones de seguridad en el estadio donde se presentan los músicos.

El gira del grupo contempla próximas presentaciones en Brasil, Chile, Perú y Argentina.

El periplo ya incluyó, además de Colombia, Costa Rica y Venezuela.

Fuente: bbcmundo.com

0 comentarios:

Blog Archive

RAM-MA-THA

  © Blogger template Newspaper III

Back to TOP