Tuesday, March 10, 2009

Reaparece Shakespeare

Fue develado en Londres un retrato que podría ser el único realizado en vida al dramaturgo inglés William Shakespeare.

Se cree que la obra fue pintada en 1610, seis años antes de la muerte del escritor.

El recién autentificado retrato fue heredado por el restaurador Alec Cobbe, quien se dio cuenta del significado del cuadro al visitar una exposición de la Galería Nacional de Retratos de Londres y ver una pintura que hasta hace 70 años había sido reconocida como un retrato en vida de Shakeaspeare.

De inmediato, se dio cuenta que se trataba de una copia del cuadro que su familia había tenido durante muchos siglos.

Desde el 23 de abril, cumpleaños del autor, estará en exhibición en el lugar de nacimiento del autor, Stratford-upon-Avon

Los restos del primer teatro

Al mismo tiempo, la BBC pudo conocer que fueron desenterrados los restos de lo que habría sido el primer teatro donde Shakespeare debutó como actor y donde supuestamente se estrenaron varias de sus más famosas obras.

Un grupo de arqueólogos del Museo de Londres descubrió los cimientos del "The Theatre" el año pasado en una calle de Shoreditch, en el este de Londres, donde justamente se va a construir un nuevo teatro.

En declaraciones a la BBC Taryn Nixon, del Museo de Londres, señaló que las excavaciones dieron con los restos de la pared interior del teatro que, se cree, tenía forma de polígono.

A metro y medio por debajo del nivel de la calle se descubrió una superficie de gravilla en una suave pendiente hacia el escenario que, al parecer, era el lugar donde los espectadores veían de pie el espectáculo.

Sin embargo, los arqueólogos temen que el escenario en sí haya quedado enterrado debajo de un complejo habitacional.

Nixon agregó que el teatro fue construido en lo que fue conocido como los "suburbios del pecado", que quedaban justo en las afueras de la ciudad.

"El alcalde mayor aprobó un decreto prohibiendo las actuaciones teatrales en la ciudad... así que justo en las afueras de la ciudad es donde se llevaban a cabo las actividades un poco más atrevidas, más divertidas".

La mayoría de los historiadores coincide en señalar que "The Theatre", inaugurado en 1576, fue el primer edificio construido en Inglaterra para representaciones teatrales.

En esa época las obras sólo se presentaban en los patios de tabernas y grandes salones e indica que si bien, por ahora, los restos hallados son simplemente dos metros de ladrillos rojos, estos parecen representar un hallazgo arqueológico de primer orden.

Fue en ese teatro que el joven William Shakespeare actuó con la compañía The Lord Chamberlain's Men, de la que era copropietario.

Se cree que obras como "Romeo y Julieta", "Ricardo III", "Sueño de una noche de verano" y "El Mercader de Venecia" se presentaron por primera vez allí.

Fuente: bbcmundo.com

0 comentarios:

Blog Archive

RAM-MA-THA

  © Blogger template Newspaper III

Back to TOP