Sunday, December 20, 2009

Los reyes de YouTube en 2009


El video de la cantante escocesa Susan Boyle interpretando el tema "I Dreamed a Dream" de la obra "Los Miserables" fue el más popular en el sitio de internet YouTube en 2009.
La primera aparición de Boyle en el programa de televisión "Britain's Got Talent" tuvo más de 120 millones de visitas, más que los tres siguientes videos más vistos juntos.

En segundo lugar, con más de 37 millones de visitas, se situó el video "David After Dentist" (David después del dentista), en el que aparece un niño de siete años desorientado después de acudir al dentista para que le sacaran un diente.

En la grabación el niño, quien se encuentra aturdido a consecuencia de la anestesia, le dice a su padre que se "siente divertido" y le pregunta "¿Esto es la vida real?", una frase con la que se han hecho camisetas y calcomanías.

El tercer lugar de la lista los videos más vistos este año en YouTube, con 33 millones de visitas, lo ocupa "JK Wedding Entrance Dance", el original baile de entrada en la iglesia de unos novios y sus invitados al son de una canción del rapero Chris Brown.

Muy de cerca, con 31 millones de visitas, le sigue el trailer del filme "Luna Nueva", la segunda entrega de la saga de vampiros "Crepúsculo".

En el quinto puesto quedó "Evian Roller Babies", un divertido anuncio publicitario protagonizado por bebés patinadores.

El disco más vendido

Pero Susan Boyle no sólo triunfa en YouTube. Por tercera semana consecutiva el disco de debut de la cantante encabezó la lista de los álbumes más vendidos en Estados Unidos, con más de 582.000 copias.

En tan sólo tres semanas "I Dreamed a Dream" ha despachado 1,8 millones de copias.

La revista Billboard prevé que el disco de la cantante -quien ostenta también el número uno en ventas en el Reino Unido- puede convertirse en el más vendido del año en EE.UU.

Para ello, Boyle debe derrotar a Taylor Swift, cuyo álbum "Fearless" ha vendido 2,7 millones de copias hasta la fecha.

El periodista de la BBC Jason Caffrey dijo que la amplia cobertura de prensa del fenómeno de popularidad que generó Boyle, junto a la habilidad artística demostrada por la cantante, ya auguraban "un lucrativo debut".

En su primera semana de lanzamiento en EE.UU., Boyle vendió más de 700.000 copias.

Fuente: bbc.co.uk

0 comentarios:

Blog Archive

RAM-MA-THA

  © Blogger template Newspaper III

Back to TOP