Monday, January 4, 2010

Murió Sandro


El cantante argentino Roberto Sánchez -mejor conocido por su nombre artístico, Sandro- murió en Mendoza semanas después de someterse a un transplante de corazón y pulmones.
El autor de éxitos como Rosa, Rosa y Dame Fuego tenía 64 años.

La corresponsal de BBC Mundo en Argentina, Valeria Perasso, informó que cuando se conoció la noticia, los seguidores del cantante convocados en las puertas del hospital de Mendoza, en su mayoría mujeres, tuvieron reacciones diversas: llantos y desazón, abrazos entre familiares y amigos, y cantos espontáneos de los temas que El Gitano hizo famosos.

Apenas dos horas antes de que se anunciara el deceso, el parte médico señalaba su estado “crítico”, agravado en las últimas horas.

Según Perasso su muerte ocurre como consecuencia de un shock séptico, según informaron los médicos del Hospital Italiano de Mendoza, a 45 días de haber recibido un doble trasplante cardiopulmonar. Esa intervención de alto riesgo había sido un éxito, aunque luego debió ser operado varias veces más, dos en las últimas 24 horas.

Sandro, cuya popularidad en el resto del continente llevó a que se lo conociera como "Sandro de América", sufría desde hace años una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, que en los últimos tiempos se había agravado, provocando su internación.

Desde abril de 2008, el artista esperaba recibir nuevos órganos, para lo que había ingresado en la lista de espera del Instituto Nacional Central Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).

Concientización

La crítica situación de Sandro en las últimas semanas dio lugar a una masiva campaña para crear conciencia sobre la donación de órganos.

Tanto los programas radiales inspirados por el artista como los muchos sitios creados por sus fanáticas dedicaron su espacio a alertar sobre la falta de donantes en el país.

A lo largo de sus cuatro décadas de trayectoria, Sandro lanzó 52 álbumes y vendió más de 8 millones de copias.

También protagonizó más de una docena de películas, entre 1967 y 1980.

Fuente: bbc.co.uk

0 comentarios:

Blog Archive

RAM-MA-THA

  © Blogger template Newspaper III

Back to TOP